El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se mostró complacido con la reunión efectuada con el cónsul general de la República Dominicana, Máximo Taveras, el vicecónsul para asuntos de salud, Carlos Pérez Fernández y la directora de la Oficina de Turismo, Cosette García, para aclarar que en ningún momento la intención de sus declaraciones del lunes sobre el primer caso importado de cólera registrado aquí, fue impedir a los viajeros visitar la vecina isla.
“Tuvimos la oportunidad de rectificar los comentarios que se generaron en los medios de comunicación y nuestra intención era emitir recomendaciones básicas a quienes se disponen a viajar a ciertos sectores de un país ya sea en el Caribe o en otras jurisdicciones alrededor del mundo donde puede haber no sólo cólera sino cualquier otra enfermedad”, dijo González Feliciano. Insistió en que ningún momento tuvo la intención de decirle a los residentes de Puerto Rico que no pueden viajar a la República Dominicana, Haití, u otros países.
Precisó que su obligación es orientar a la población en cuanto a tomar precauciones necesarias a cualquier destino que se dirijan.
El secretario de Salud sostuvo que se puede continuar visitando a la República Dominicana y a otras jurisdicciones. Recomendó consumir aguas embotelladas y que de no estar disponible, se hierva el líquido antes de consumirla.
Además, dijo, es vital no ingerir agua si la botella no está debidamente sellada, para garantizar que sea una fuente confiable y no esté contaminada.
González Feliciano aprovechó la oportunidad para discutir varios asuntos de salud pública entre la comunidad dominicana en esta isla.
CÓNSUL SE EXPRESA OPTIMISTA DE PLANES
Mientras, el cónsul general de la República Dominicana expresó sentirse muy optimista con las vías de comunicación que se han abierto con el Departamento de Salud, las cuales forman parte del inicio de trabajos conjuntos para velar por la salud de la comunidad dominicana en Puerto Rico, así como de los miles de puertorriqueños que visitan la República Dominicana para disfrutar de los atractivos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario