viernes, 8 de julio de 2011

Refutan pronunciamientos Celso Marrazini Población afirma servicio eléctrico en el país es MALO y CARO

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En una reciente declaración de prensa el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), admitió que el servicio energético que se ofrece en el país es malo, pero dijo que la facturación no es cara, queriendo compensar con sus palabras la deficiencia energética que se vive en estos momentos y la alta facturación del servicio.

Celso Marranzini en ese momento afirmó que el país tiene un servicio de energía eléctrico malo, pero rechazó que sea el de la tarifa más alta, contrario a lo que consideran distintos sectores de la sociedad.

En un reportaje realizado por este medio, personas de distintos estratos sociales manifestaron su posición de que el servicio energético es malo y caro, y ponen como ejemplo los constantes y largos apagones que sufren diariamente, situación que los lleva a la desesperación.

Indicaron que esa declaración de Marranzini es faltarle el respeto a la ciudadanía que no puede dormir de noche y que ha tenido que cerrar muchos negocios por la falta de energía.

El ciudadano Francisco Ernesto Pérez y Pérez indicó que las tandas de apagones que muchas veces sobrepasan las 18 horas y la alta facturación de la energía eléctrica, mantienen a la ciudadanía con el grito al cielo.

“Marranzini no sabe lo que está hablando, porque nosotros lo que pagamos es oscuridad y él se contradice con sus palabras, es riéndose de la población”, agregó.

Al igual que el señor Pérez, también propietarios de colmados, cafeterías, restaurantes, herrería, y reposterías, entre otros, se quejan de que los apagones son constantes y prolongados y que cuando les llega la factura, se sorprenden al apreciar que tienen que pagar más dinero que lo anterior.

“Yo vivo en Villa Hermosa, en Santo Domingo Este, donde la luz se va el día entero y cuando tiran la factura al frente de la casa, casi todos los meses llega con un incremento, y lo que dan es apagones”, indicó la señora Rosa Julia Ventura. Juan Tiburcio, vive en el sector Los Tres Brazos, donde manifestó que la luz llega 7 horas, 3 en el día y 4 en la noche, pero que la factura, según él, le refleja un alto consumo.

“No sé a qué se debe, porque si EdeEste da poca luz, porqué me llega la factura cara, será cobrando los apagones que dan en demasía?”, se preguntó.

En la urbanización Villa Carmen el propietario de la tienda Linda, señor Elpidio Cristóbal, dijo que “por aquí estaba el circuito de 24 horas, pero hace seis meses que lo quitaron y empezaron los apagones y la factura llegó más cara que cuando daban el día entero con luz. Yo no entiendo”, concluyó. Los ciudadanos, entre ellos dueños de colmados y trabajadores independientes, mostraron su indignación al ser cuestionados sobre el servicio eléctrico del país.

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