Al llegar a la carretera turística de Luperón que comunica a Puerto Plata con Santiago, es un dolor de cabeza recorrerla, pues todo su tramo está en mal estado.
Joselito Germosen es el alcalde de la comunidad y nos informó que le apena el estado en que se encuentra dicha carretera turística, pero que con los pocos recursos que recibe no puede tapar más hoyos.
En peores condiciones se encuentra la carretera el mango, donde en esta semana el presidente Leonel Fenández inauguró cuatro puentes incluyendo el de esta comunidad, sin estar listo.
El maltrato a funcionarios electos constituyó la nota discordante en la inauguración, ya que al alcalde de la comunidad siendo del partido oficialista se le prohibió la entrada, según el edil porque le diría al primer mandatario que el puente no estaba listo para ser inaugurado.
Germosen, informó que al parecer dicha decisión no llegó de los funcionarios de Puerto Plata si no de los ingenieros contratistas a cargo de la obra, quienes impidieron la entrada para evitar que este le informara al presidente de la realidad de dicha estructura.
Lo que es una realidad en Yásica es que decenas de personas han caído al cruzar dicho puente, ya que por la falta de pilotillo y varandillas muchos se deslizan incluyendo autobuses y motoconchos incluyendo niños que se encuentran en estado delicado.
Lo cierto es que el Ministerio de Obras Públicas dio como terminada la obra, esta comunidad que se siente olvidada por las autoridades, transitan día a día y con el temor de que otras personas resultan lesionadas al caer al precipicio por la falta de protección a dicho puente.fuente noticias sin
No hay comentarios:
Publicar un comentario