Además, acogió en primera lectura las modificaciones a la Ley de Lavado de Activos provenientes del narcotráfico conocida este martes por los diputados.
Se recuerda que el proyecto de Ley de Lavado de Activos redistribuye los recursos provenientes de los bienes incautados a narcos entre las instituciones que luchan contra las drogas.
A partir de su promulgación, recibirán un 25 por ciento la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional de Drogas (DNC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), respectivamente, un 15 por ciento las ONGs que trabajan en la prevención y un 10 por ciento la Policía Nacional.
Asimismo, la Cámara Alta aprobó en segunda lectura los proyectos para la aplicación de auditorías técnicas a las obras públicas y el de la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También aprobó una resolución para una comisión especial que investigue el aumento de las tasas de interés.
Además, aprobaron una resolución para reconocer a los jóvenes que rompieron el récord Guinnes de Lectura continua y en dos lecturas un proyecto que designa con el nombre de Monseñor Juan Félix Pepén Solimán la Avenida Laguna Llana frente a la Basílica de Higüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario