sábado, 2 de julio de 2011

Strauss, libre bajo palabra por juez de tribunal penal de NY

AFP
Nueva York

El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, fue liberado bajo palabra ayer viernes por un juez del Tribunal en lo Penal de Nueva York tras la revelación de elementos que desacreditan el testimonio de su presunta víctima de agresión sexual, aunque el caso aún sigue en pie.

Durante una sorpresiva y corta audiencia, el juez Michael Obus acató la solicitud del fiscal de poner fin al arresto domiciliario de Strauss-Kahn y ordenó el reembolso de la fianza de 6 millones de dólares (de la cual un millón en efectivo) impuesta al ex jefe del FMI.

No obstante, el juez retuvo su pasaporte y aclaró que el caso por agresión sexual continúa abierto y una próxima audiencia está programada para el 18 de julio. Tras vivir un mes y medio de pesadilla, Strauss- Kahn, vestido de traje oscuro y corbata celeste, salió sonriendo del tribunal abrazado de su esposa, Anne Sinclair. La decisión de la justicia estadounidense supone un giro espectacular en el mediático caso que involucra a este político socialista francés de 62 años considerado hasta el estallido de este escándalo como fuerte candidato para las elecciones presidenciales de su país en 2012.

La presunta víctima, una guineana de 32 años, acusó a Strauss-Kahn de querer violarla el pasado 14 de mayo en un cuarto del hotel Sofitel de Nueva York donde trabajaba.

Los fiscales revelaron que la guineana dio un “falso testimonio” al gran jurado, omitiendo por ejemplo el hecho de que limpió otro cuarto antes de transmitir al supervisor del hotel su denuncia de haber sido sexualmente atacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario