La juramentación de los investidos estará a cargo del rector magnífico de la UASD, Aquino Febrillet, mientras que el discurso central del acto, al que asistirán también los miembros del Consejo Universitario, será pronunciado por el director del Recinto, profesor Rafael Álvarez Castillo.
El graduando Junior Francisco Peña Rosario, quien se graduará como licenciado en Educación, mención Matemáticas, obtuvo el mayor índice, 91,6, Magna Cum Laude, por lo que hablará en nombre de sus compañeros.
Además del rector de la UASD y el director del CURNE, al acto de investidura asistirán además autoridades universitarias, civiles y militares de esta plaza, así como invitados especiales, profesores, estudiantes y familiares de los investidos.
De los graduandos que la UASD entrega a la sociedad francomacorisana, tres son licenciados en comunicación social, mención periodismo, 13 en informática, 17 en administración de empresas, 10 en mercadotecnia, 78 en contabilidad, 15 en derecho y tres agrimensores.
Además, 59 licenciados en enfermería, una licenciada en bioanálisis y tres ingenieros agrónomos, mención suelo y riego.
Asimismo, 18 licenciados en educación, mención filosofía y letras, 16 en ciencias sociales, 13 en matemáticas, tres en biología y química, 19 con certificados ESE, mención inglés, nueve en orientación académica, 60 en inicial y 33 licenciados en educación básica.
De los 373 nuevos profesionales, 28 se graduarán con lauros académicos, de los cuales, Junior Francisco Peña Rosario obtuvo el mayor índice.
La graduación constituye un paso de avance importante para esta pujante región Nordeste, así como para la sociedad en sentido general, la entrega de estos nuevos profesionales que deberán aportar sus conocimientos adquiridos para el desarrollo de esa zona, concluye una nota de la Dirección de Relaciones Públicas de la universidad estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario