miércoles, 20 de julio de 2011

Vaguada y onda tropical provocarán más aguaceros

Fenómenos se alejan del paí Este jueves las lluvias serán de menor intensidad y frecuencia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada sobre el país y una onda tropical localizada sobre la parte más occidental de la isla seguirán aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional por lo que continuarán ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas ocasionales de viento.

Dichos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, pero mañana jueves los aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia.

En tanto que la onda tropical localizada sobre la parte más occidental de la isla, próximo al Canal de la Mona, continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste.

La Onamet vigila una amplia zona de baja presión localizada a unos 540 km al Este/Noreste de Bermuda, la cual está produciendo un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

El organismo meteorológico pronosticó para Santo Domingo un panorama medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento y para el Distrito Nacional incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario