SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró este miércoles que el Gobierno está abierto al diálogo con las organizaciones populares que convocan una huelga general para el próximo lunes.
Manifestó que aunque cada ciudadano tiene derecho a protestar, se deben respetar los derechos establecidos para la ciudadanía en la Constitución, como el derecho al trabajo y a la circulación.
Alburquerque reiteró que “nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, siempre lo hemos estado, siempre que hayan reclamaciones que sean razonables”.
Recordó que la mejor demostración es que el presidente Leonel Fernández y los distintos Ministerios siempre han ido al diálogo y se han logrado acuerdos.
El Vicemandatario habló con los periodistas luego de recibir en su despacho del Palacio Nacional a una delegación de embajadores juveniles de Taiwán, informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Opinó que jornada anunciada para el próximo lunes no es una huelga, según lo establecido en el código de Trabajo "sino un paro", que es el derecho que tiene cualquier ciudadano a no estar de acuerdo con una situación determinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario