"Independientemente de lo delicado de la enfermedad, nunca ha estado en riesgo su vida. No nos hemos paseado por eso", dijo Jaua en una entrevista al diario El Universal.
"Afortunadamente en ningún momento hemos estado ante la posibilidad de una ausencia definitiva del presidente", agregó.
Jaua confió en que Chávez, que sigue firmando decretos y dando directrices de gobierno desde La Habana, podrá recuperar su salud y seguirá siendo el candidato del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder) para las elecciones de 2012, aunque no avanzó ninguna fecha de su retorno al país.
"Por supuesto que sí y va a ser el presidente nuevamente en el 2012", respondió Jaua a una pregunta sobre la candidatura de Chávez, en el poder desde 1999, que meses antes de caer enfermo ya se había declarado en campaña para buscar un tercer mandato.
"No está planteado en este momento pensar en la sucesión de Chávez", zanjó Jaua, descartando divisiones dentro del chavismo.
Chávez, de 56 años, comunicó al país el jueves que había sido operado en Cuba de un tumor canceroso que exigía un tratamiento riguroso y del que esperaba sanar completamente.
El canciller Nicolás Maduro garantizó el sábado que los especialistas venezolanos y cubanos lograron sacar el "tumor abscesado completo" y que los órganos del mandatario "están en perfecto estado".
Este domingo, seguidores de Chávez le enviaban mensajes de recuperación durante una marcha en Caracas.
Chávez, que permanece en Cuba desde principios de junio, ha sido objeto de dos operaciones. La primera se debió a un absceso en la zona pélvica y permitió identificar el tumor canceroso que hizo necesaria la segunda intervención, que duró más de seis horas.
El presidente venezolano se encontraba de visita oficial en Cuba el 8 de junio cuando se sintió mal y, a instancias del líder Fidel Castro, su mentor político, decidió someterse a una serie de exámenes médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario