martes, 30 de agosto de 2011

Aclararán en próximas horas asesinatos de Santiago

Jefe de la PN se involucra de lleno en las pesquisas
El coronel Máximo Aybar Báez afirma investigaciones están muy avanzadas

La Policía ha logrado avances significativos en las investigaciones sobre los asesinatos de tres colombianos y un venezolano, así como de un español en Santiago, y en las próximas horas la jefatura se dará a conocer algunas informaciones de esclarecimiento.

Así lo reveló el relacionista público de la institución, coronel Máximo Aybar Báez, en llamada a “El Gobierno de la Tarde”, quien reiteró que esos hechos están relacionados con el narcotráfico internacional.

El oficial recordó que desde un principio la jefatura de la Policía dijo que al español Pablo Fanjul García, asesinado mientras se ejercitaba en el parque León Jimenes de Santiago, los atacantes no le robaron ninguna pertenencia, por lo que el móvil pudo haber sido un ajuste de cuentas.

Aybar Báez refirió que éste había sido arrestado por su relación con personas vinculadas a un alijo de cocaína atrapado en el muelle de Puerto Plata.

Con relación a la activa participación del jefe de la institución en las investigaciones de los cinco crímenes, Aybar Báez la justificó por la importancia de éstos y al hecho de que el mayor general José Armando Polanco Gómez es un experto investigador.

Añadió que se ha involucrado de lleno en las indagatorias como parte de su papel de jefe de las investigaciones y máximo jerarca de la institución, de cuya jefatura emanan las instrucciones correspondientes hacia las trece comandancias regionales.

Descartó que su participación como supervisor de las investigaciones policiales, que están a cargo de los generales Héctor García Cuevas y Ciriaco Núñez, de inteligencia delictiva, sea una actitud de desconfianza hacia la comandancia policial de Santiago.

Los investigadores policiales forman parte de una comisión conjunta creada por la jefatura y la Procuraduría General de la República para esclarecer los cinco asesinatos.

Además de los generales García Cuevas y Ciriaco Núñez, la integran los fiscales adjuntos Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Francisco Polanco, y la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario