El diputado Omar de Marchena acusó a Víctor (Ito) Bisonó de patrocinar a un grupo de activistas para abuchear a las principales figuras del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Pleno Nacional de Dirigentes.
De Marchena deploró que Bisonó, quien es también diputado reformista, proceda de sa manera “siendo él un precandidato presidencial y miembro del máximo organismo partidario”.
Lamentó que Bisonó, “desesperado por no concitar el respaldo de la mayoría de los dirigentes del PRSC para su propuesta de candidatura presidencial, haya acudido a este tipo de acciones tan bajas que afectan la imagen partidaria”.
Reconoció, sin embargo, que Bisonó es un militante de su partido que ha escalado por su trayectoria y trabajo permanente en instancias dirigenciales de importancia y que por eso hoy forma parte de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC.
De Marchena dijo que los dirigentes que apoyaban a Bisonó “hoy se sienten defraudados al ver la actuación tan vil y poco ética, tratando de empañar las buenas acciones que está emprendiendo el partido en su proceso de reestructuración”.
“Este tipo de errores tan burdos e infantiles de intentar sabotear la última asamblea de dirigentes del pasado viernes, disminuye al diputado Bisonó y los reformistas que lo veíamos con potencialidades y madurez hoy nos damos cuenta de su irrespeto y deslealtad al partido, pues con esa inconducta se afecta la imagen del PRSC”, indicó el dirigente político.
El diputado agregó que esa actividad, en la cual se entregó la “logística” (dinero) a los dirigentes medios a nivel nacional para cubrir los gastos del proceso de reestructuración, no era de activismo político, sino institucional para evaluación del Plan de Reestructuración.
Con sus declaraciones De Marchena respalda las afirmaciones del diputado y Secretario de Organización Máximo Castro Silverio, quien responsabilizó a Bisonó de planificar “bellaquerías” en el pleno dirigentes de la organización colorada.
También coincide con la posición del expresidente del Senado, José Osvaldo Leger, quien pidió sanciones para los dirigentes que promovieron los insultos y abucheos a las autoridades de la organización en el Pleno Nacional de Dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario