SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) anunciaron el lanzamiento del Proyecto de Cooperación Técnica, un plan piloto unidad de servicios de desarrollo agropecuario con una inversión de 19 millones de pesos, que beneficiará a más de 600 productores y productoras del país.
La presentación del proyecto se realizó este martes en un hotel de esta capital, con la participación de los viceministros de Agricultura, Leandro Mercedes, César Guerrero, Héctor Acosta, el director de Extensión, Francisco Martínez Pujols y el representantes de la FAO en el país, J.R Deep Ford.
El proyecto está destinado a desarrollar y reformar el actual sistema de extensión agropecuaria, con el objetivo de mejorar la productividad, producción, ingresos y condiciones de vida de pequeños y medianos y productores e influir de manera positiva en la seguridad alimentaria de la sociedad dominicana.
La iniciativa, que se ejecutará en la zona rural de Azua, tiene una asignación presupuesta de 496 mil dólares, equivalente a 19 millones de pesos, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
El plan abarca un conjunto de actividades que pondrá en funcionamiento en una zona experimental el Sistema de Extensión y Capacitación del Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Sector Agropecuario Dominicano (FISADO).
Beneficiará a 600 medianos y pequeños productores en sus fincas, agrupados en 20 grupos de iniciativas agropecuarias, además de 24 asociaciones. Tendrá 16 técnicos asignados, de los cuales 12 son extensionistas, tres especialistas y un supervisor local del proyecto.
Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el representante en el país de la FAO, Deep Ford, y la presentación del Proyecto estuvo a cargo de Francisco Martínez Pujols, director del Departamento de Extensión y Capacitación del Ministerio de Agricultura.
El viceministro Leandro Mercedes agradeció en nombre del ministro Salvador Jiménez al representante de la FAO, Deep Ford, por la iniciativa de lanzar el Proyecto que se ejecutará en Azua y dijo que el mismo traerá bienestar y progreso entre los productores de la zona.
Manifestó Mercedes que en la extensión y la capacitación de productores y técnicos descansa el futuro de la agropecuaria nacional, porque la convertirá en más productiva y competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario