El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, negó en El Gobierno de la Tarde que esa institución haya adquirido 150 autobueses de la fábrica ucraniana Chekasski Avtobus.
“Fuimos a Ucrania y vimos unos minibuses que serían muy buenos para los transportistas, pero no para la Omsa. Además, solo los vimos y nos gustaron, no hicimos ningún tipo de negocios”, precisó Ditrén en llamada a la Z101.
Explicó que los autobuses de Chekasski serían una inversión excelente para las rutas de transporte interurbano o provincial, ya que soportan 24 pasajeros sentados y 10 de pie.
Ditrén dejó claro que no puede realizar ningún contrato sin la autorización previa del presidente Leonel Fernández, ya que la institución que dirige no cuenta con recursos suficientes para adquirir más autobuses.
La aclaración de Ditrén surge luego que se difundiera la información de que la Omsa adquirió 150 autobuses sin licitación pública, lo que sería contrario a la ley.
Según un comunicado difundido por la página web del Ministerio de Política Industrial, Ucrania también suministraría a República Dominicana 50 vehículos para labores municipales, incluidas excavadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario