miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos sismos sacuden el Este y Colorado NO SE REPORTARON MUERTES, AUNQUE SÍ MUCHO MIEDO

AP
¡A correr! La gente atestó la Avenida Pennsylvania en Washington ayer, mientras los edificios eran evacuados debido al terremoto en el área de Washington.
Mineral, Virginia

Uno de los sismos más fuertes que han azotado la costa este de Estados Unidos sacudió edificios y causó nerviosismo ayer entre los habitantes, además de forzar evacuaciones en partes del Capitolio, la Casa Blanca y el Pentágono.

No hay reportes de muertos, pero funcionarios de cuerpos de bomberos en Washington afirmaron que hubo al menos algunos heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo registró una magnitud de 5.8 con epicentro a unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Richmond, Virginia.

Dos reactores nucleares en la estación de energía North Anna, en el mismo condado donde se registró el epicentro, fueron inmediatamente apagados por los sistemas de seguridad, dijo Roger Hannah, un portavoz de la Comisión Reguladora de Energía Nuclear de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama, que se encontraba de vacaciones en Martha’s Vineyard, realizó una conferencia telefónica con los principales funcionarios gubernamentales respecto al sismo, incluyendo al secretario de Seguridad Nacional, al asesor en temas de seguridad nacional y al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

En Nueva York, el edificio de 26 pisos que aloja los tribunales federales en el sur de Manhattan empezó a oscilar, y cientos de personas salieron a la calle. Los funcionarios no permitieron que volvieran a entrar.

También en Nueva York, los trabajadores en el edificio Empire State salieron a las calles, algunos de ellos después de bajar decenas de pisos por las escaleras.

En Colorado
Mientras tanto, en Colorado, se sintió el sismo más fuerte del área en cuatro décadas, el cual asustó a miles de residentes a lo largo de la frontera con Nuevo México al hacer caer chimeneas, agrietar muros y ocasionar desprendimientos menores de rocas en una región montañosa árida. No se reportaron heridos ayer martes.

El movimiento telúrico registrado la noche del lunes con magnitud 5.3 se sintió horas antes de uno de magnitud 5.9 ocurrido en Virginia -también raro en esa área-, el cual sacudió gran parte de Washington, D.C. y de la costa este del país.DE.AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario