El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó ayer que la verdadera placa que corresponde al jeep Grand Cherokee Laredo, que fue estacionado en el sector Evaristo Morales y donde fueron ocupados dos fusiles Colt, pertenece a un sujeto identificado como Waldy Monegro, según los registros de la Dirección de General de Impuestos Internos (DGII).
Báez Aybar explicó que las armas podrían tener algún vínculo con Avelino Matías Castro, alias Daniel o Joaquín Almeyda, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.
Dijo que las investigaciones de la Policía determinaron que a él le gusta ese tipo de vehículo, además de que saben que Matías Castro está armado con fusiles.
Según la Policía, la placa G225795 que tenía colocada el Jeep, modelo Grand Cherokee Laredo, color azul, dentro del cual fueron ocupados dos fusiles Colt, modelo M-16-A-1, calibre 5.56mms., números 9295609 y 9206957, corresponde a la jeepeta BMW X5, la cual se vio envuelta en un accidente en Azua, donde murieron dos personas y luego fue entregada a familiares de uno de los occisos con su placa.
El vocero policial precisó que los señores Cristian Alcántara y Sarah Alcántara, al recibir la jeepeta BM W X5 con su placa, de manos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), con sede en Azua, procedieron a venderlo chocado a la compañía Mauro Auto Service, ubicada en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Dr. Defilló de la capital. La Policía explicó que la jeepeta BMW X5, negra, placa G225795, se vio involucrada en un accidente en el paraje Los Jobillos, donde murieron el conductor Silvestre Martínez y Tito Wilson Alcántara, tras colisionar con el camión marca Daihatsu, placa L063131, color rojo conducido por Wáscar Peña Quevedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario