Durante este fin de semana, el panorama meteorológico de la República Dominicana estará caracterizado por un cielo despejado a medio nublado en ocasiones; sin embargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno, convección y orografía, así como, a la brisa marina se presentaran chubascos aislados y de corta duración sobre algunos lugares de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central Y centro del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa asimismo que la sensación térmica será elevada sobre el territorio nacional, la humedad en el ambiente y los rayos solares mantendrán un ambiente de calor principalmente en horas diurnas.
Por el estado de saturación del suelo, la Onamet, mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas de mayor riesgo de las provincias Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana. Se descontinúa el aviso para Samaná, Espaillat, La Vega, San Cristóbal y Santo Domingo.
La Onamet informa sobre un área de baja presión, remanentes de Emily, en Las Bahamas, que presenta un 70 % de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas. Esta baja presión no presenta peligros para la República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará despejado a medio nublado con chubascos aislados con tronadas hacia las regiones Sureste, Noreste, Cordillera Central y centro del país.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con chubascos aislados dispersos y ocasionales tronadas en la tarde y noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario