La Policía considera que los autores del crimen actuaron por orden del Cartel del Este y decomisó el vehículo todo terreno utilizado por los secuestradores, que lo alquilaron y lo devolvieron tras cometer los hechos, según informó hoy el periódico Listín Diario.
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, se hizo cargo de las investigaciones, que desde el primer momento se centraron en las denuncias que había hecho Silvestre en el programa de televisión y en la revista que dirigía sobre las actividades del narcotráfico en el este del país.
La muerte de Silvestre fue condenada por entidades como la Unesco, Amnistía Internacional y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reclamaron a las autoridades el rápido esclarecimiento del caso y medidas de protección para los periodistas que trabajan en situación de riesgo.
La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) se sumó hoy a estas reacciones en un comunicado enviado a Efe en Santo Domingo en el que reclamó también que las investigaciones lleguen "hasta las últimas consecuencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario