domingo, 14 de agosto de 2011

La magia de regresar a clases

  • EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EXTENDERÁ EL HORARIO DE CLASES EN 20 ESCUELAS DEL PAÍS. ES UN PLAN PILOTO DIRIGIDO A OCHO MIL ALUMNOS Y ALUMNAS
    Estudiantes de la escuela Regina A. Tavárez de Las Charcas y el colegio Nuestra Señora del Carmen. Muriel Lora Peralta, lista para ir al colegio. Joely Altagracia Almonte, estudiante de Bella Vista, adora su colegio porque es donde comparte con sus amigos.
  • Las Charcas, Santiago

    Después de unas largas vacaciones se inicia el año escolar. A finales de julio y en agosto, las tiendas, librerías y calles se convierten en el escenario ideal y portavoces de que el turno le corresponde a la educación. Mientras, padres, madres y familiares se hacen eco de la dinámica al comprar los útiles escolares para que sus descendientes comiencen los estudios con buen pie.

    “Me siento muy motivada, ya quiero llegar a la escuela. Quiero sacar buenas notas como el año pasado; y espero volver a participar en un concurso y ganarme un bono”, manifiesta Georgina Altagracia Tavárez, de la escuela Regina Altagracia Tavárez, quien además asegura que uno de los motivos por lo cual le gusta ir a la escuela es por lo mucho que aprende.

    Con alegría, Alexandra Gutiérrez, alumna de la misma escuela, dice estar lista para entrar a clases.

    “Tengo mis mascotas, uniforme, y mis útiles escolares”, dice sonriente. José Saúl Reyes y Joely Altagracia Almonte del colegio Nuestra Señora del Carmen del sector Bella Vista, esperan que el personal del centro les espere con las puertas abiertas.

    Hablar de su colegio o escuela es referirse a su segundo hogar pues no solo en ella reciben el pan de la enseñanza sino que en gran parte se concentra su tiempo; recibir clases “aprender cosas buenas”, participar de las actividades especiales con sus compañeros y compañeras de estudio es un disfrute para el estudiantado.

    Solo queda alcanzar lo esperado, o sea, disfrutar un ambiente sano y contar con buenos profesores y profesoras.

    Invertir al éxito
    El entusiasmo que regocija a los adolescentes, es digno de admirar. Entre tanto, son los padres y madres que por un lado lamentan que invertir en la educación hoy día no es tan económico como parece.

    “Es difícil cuando no hay suficientes recursos para dotar a los estudiantes de todo cuanto necesitan. Claro, lo hacemos porque es nuestra responsabilidad contribuir en la educación de nuestros hijos” expresó María Luisa Batista, residente en Las Charcas de Santiago.

    En las fotos de El Norte
    Los niños, niñas y adolescentes que comparten sus expectativas antes de entrar a clases y engalanan la portada de El Norte, son: Georgina Tavárez, Kimberly Fernández, Yan Luis Lima, Joel Fernández, Joseína Tavárez, Joely Altagracia Almonte, Jesús Manuel Batista, José Saúl Reyes, Yennifer Batista, Katherine Mercedes Rodríguez, María Celeste Batista, Gissel Batista, Félix Pérez y Alexandra Gutiérrez. Se reunieron en Las Charcas.

    RECOMENDACIONES DE YULISSA DE LEÓN
    El personal docente también debe asumir comportamientos y reglas para hacer que el inicio de un año escolar sea una experiencia grata para el alumnado. La maestra Yulissa De León expone que lo primero que debe tomarse en cuenta es que cada niño y niña tiene comportamientos diferentes la primera semana de clases.

    De ejemplo cita que uno puede mostrarse contento, otra cooperadora y otro alumno tímido e impenetrable. Además hay casos de niños que se pasan el tiempo llorando, todo dependiendo de la edad y el grado de escolaridad.

    De León asegura que la clase magisterial debe planear actividades divertidas que ayuden al niño y niña a sentirse a gusto y cómodos en el salón de clases. Cita el caso de escribir en pizarra “Lo que hice en mis vacaciones” para motivarles a socializar unos con otras.FUENTE.DE LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario