Santo Domingo.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la República Dominicana la próxima semana para realizar la séptima revisión del acuerdo de contingencia que firmaron en noviembre de 2009, informaron hoy medios locales.
La delegación arribará al país el 29 de agosto y permanecerá unas dos semanas, según adelantó el ministro de Economía local, Temístocles Montás, citado por la prensa local.
El organismo crediticio internacional aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo "stand-by" de 28 meses que firmó a finales de 2009 con la República Dominicana, lo que permitió el desembolso inmediato de 348,1 millones de dólares.
La subdirectora gerente del FMI, Nemat Shafik, subrayó entonces que las condiciones macroeconómicas en el país "siguen siendo muy favorables, y las políticas previstas en el programa respaldado por el Fondo han contribuido a mantener la estabilidad".
El pacto involucra 1.740 millones de dólares, de los cuales quedan pendientes por desembolsar unos 500 millones.
El organismo ratificó en marzo las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) dominicano para 2011 entre un 5,5 % y un 6 %, una inflación de entre el 5 % y 6 % y la reducción del déficit consolidado del sector público hasta un 3 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario