La tormenta tropical "Irene" ingresó hoy al noreste del mar Caribe con lluvias fuertes que están castigando a las Antillas menores, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Asímismo, el organismo meteorológico emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por lo que exhortó a las personas estar atentas a los informes del tiempo.
"Irene" mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera un fortalecimiento adicional en 24 horas, pudiendo convertirse en un huracán el lunes.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., la tormenta está localizada a 55 kilómetros al oeste-noroeste de Guadalupe y a 70 kilómetros al sur-suroeste de Antigua, cerca de la latitud 16,5 grados norte y longitud 62 grados oeste.
Avanza con rapidez hacia el oeste a 33 kilómetros por hora y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a una menor velocidad de traslación durante las próximas 48 horas.
En tanto, Onamet indicó que los campos nubosos asociados a Irene comenzarán a penetrar a nuestro territorio en el día de hoy, por lo que se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario