viernes, 5 de agosto de 2011

Promueven respeto a normas de tránsito LISTÍN DIARIO Y SEGUROS BANRESERVAS SE UNEN EN LA ORIENTACIÓN VIAL

Santo Domingo
Participantes. Patricia Hernández, directora de Mercadeo de este diario; José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Amet; Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO, y Héctor Saba, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas.

La Editora Listín Diario y Seguros Banreservas iniciaron una campaña nacional para orientar sobre la necesidad de respetar las señales de tránsito y que se cree conciencia sobre los deberes y derechos de los conductores.

En el acto de anuncio de los programas de orientación participaron el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Héctor Saba; el director de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián y el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

Los detalles de la campaña, que tiene como eslogan “Juntos haremos que el tránsito avance”, fueron ofrecidos por la gerente de Mercadeo de este diario, Patricia Hernández, durante el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

La campaña “Respeta las señales de tránsito” fue iniciada con la donación de una primera partida de mil chalecos fluorescentes, que utilizarán los agentes de Amet en su labor de vigilancia y fiscalización en las calles y carreteras, con imágenes y frases escritas en la espalda alusivos al respeto a las normas de circulación y advertencias sobre las consecuencias de las violaciones.

Los chalecos, además, serán utilizados por vendedores y vendedoras callejeros de la edición escrita de LISTíN DIARIO y por empleados de puestos fijos de distribución y circulación a nivel nacional. “De esta manera el mensaje llega a más personas”, dijo Hernández, destacando que en los chalecos se advierte sobre las consecuencias negativas y muchas veces fatales de las distintas violaciones de tránsito.

“Es una manera eficaz de difundir los mensajes, al igual que los encartes y las revistas que circulan dentro de las ediciones del periódico en distintos días de la semana”, añadió.

Banreservas
Mientras que el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Héctor Saba, resaltó que la campaña señala puntualmente cuales son las normativas que los ciudadanos deben tener presentes al conducir sus vehículos en las calles y carreteras, y que los ejecutivos de Seguros Banreservas se sienten muy honrados en participar en esa actividad junto a LISTÍN DIARIO.

Consideró que la forma en que se desenvuelve el tránsito de vehículos en este momento es una preocupación para toda la ciudadanía, y que ello hasta puede afear la imagen del país ante visitantes extranjeros, por lo que es necesario que todos aporten para mejorar esta situación.

Dijo que Seguros Banreservas, como institución de servicio público, siempre se ha involucrado en campañas de prevención de accidentes, muertes, enfermedades y cualquier problema que afecte la colectividad.

“De manera permanente estamos en contacto con las autoridades de la Amet y de otras instituciones en procura de que se pueda mejorar el tránsito en la capital y otras ciudades”, agregó.

Agregó que el Banco de Reservas está comprometido con el desarrollo, la organización y el correcto funcionamiento del Estado dominicano. “El problema del tránsito es básicamente por falta de educación y responsabilidad, y pretendemos mejorar eso a través de las campañas educativas y de prevención”.

Director del LISTÍN
En tanto, el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, se refirió a la necesidad de rescatar la conciencia que parecen haber perdido una buena parte de los conductores que circulan sin observar muchas de las normas de tránsito.

Dijo que la sociedad demanda una reestructuración total del tráfico vehícular y que para esa tarea la Editora Listín Diario siempre estará en disposición de colaborar. “Hay que recordar siempre la obligatoriedad de respetar las normas para beneficio de la colectividad”, añadió.

Estimó que un correcto comportamiento frente a las disposiciones que regulan la circulación de vehículos siempre beneficiará al desarrollo general de la nación, porque ello facilita y asegura la movilidad de las personas que diariamente van y vienen a los diversos centros de trabajo y servicios de todas las áreas del quehacer humano.

“En este momento el país está sometido a cambios y transformaciones en todos los aspectos de la vida de sus habitantes, y el tránsito vehícular es uno de esos sectores que necesita en este momento ser reordenado, y eso no puede lograrse sin el concurso y apoyo de las instituciones del país y de cada ciudadano”, indicó.

La campaña conjunta que desarrollan LISTÍN DIARIO y Seguros Banreservas tiene el objetivo de contribuir con los cambios y transformaciones que hoy se producen en la nación dominicana, dijo Franjul.

Director de la Amet
El mayor general Sanz Jiminián, director de la Amet, agradeció el apoyo de Seguros Banreservas y de la Editora Listín Diario, no solamente en esta campaña, sino también por las otras jornadas que han agotado juntos.

Definió de alta prioridad esta nueva campaña de educación vial, que viene a unirse con otros esfuerzos que en la misma dirección realiza la institución que dirige, “porque el tránsito en el país se ha convertido en un dolor de cabeza”, según dijo.

Enfatizó que durante las 24 horas la Amet se esfuerza para garantizar el flujo de vehículos y fiscalizar a los conductores que cometen infracciones de todo tipo, principalmente violaciones a la luz roja, velocidad, uso de celulares y falta de cinturón de seguridad. La falta de respeto a todas las leyes y reglamentaciones vigentes demuestra una grave falta de educación y de responsabilidad entre conductores y peatones, manifestó el funcionario.

El mayor general Sanz Jiminián anunció que la Amet incrementará sus campañas educativas y preventivas en coordinación con otras dependencias relacionadas con el parque y la circulación vehicular.

Atribuyó en gran medida a las violaciones el caos que se observa en el transporte, y dijo que además de la falta de conciencia hay muchas decisiones colaterales que corresponde asumirlas a la Amet.

Dijo que la búsqueda de soluciones a los problemas de circulación de vehículos es responsabilidad no sólo de las autoridades.

Sanz Jiminián estuvo acompañado de los coroneles Roberto Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, y Ángel Perozo Torres, subdirector de la Amet, y José Jáquez, de relaciones públicas.

UN PITAZO A LOS VIOLADORES DE LA LEY
Con relación a la campaña educativa que se inició conjuntamente con el LISTÍN DIARIO y el Seguro del Banreservas, Sanz Jiminián pidió la colaboración de toda la ciudadanía. “Todos los ciudadanos deben colaborar, por eso es tan importante esta campaña”, dijo.

Según el director de Amet, si en el país se hace en este momento una encuesta, el 95% de las personas quieren que se respeten todas las leyes de tránsito y que se sancione a los infractores, y sólo una pequeña minoría de irresponsables siempre están prestos a irrespetar la ley.

Lamentó que estas personas que tienen esa propensión a violar la ley actúen como si no supieran que las medidas que se toman y la supervisión de los agentes de la Amet, es precisamente para preservarles sus propias vidas y de las demás personas inocentes que ellos podrían afectar por su irresponsabilidad.

Reveló que hace unas semanas se reunió con un grupo de empresarios y otras personas de mucha reputación que están formando una organización nacional que se llamará “Comité del Pito”, y cuya misión será incentivar el uso de un pito para advertir a los conductores violadores de la ley. “Todos los ciudadanos que tengan el deseo de progresar y mejorar su país, y vean que un conductor trasgrede la ley de tránsito, le darán un pitazo advirtiéndole sobre su despropósito”.

Dijo que con frecuencia detienen a miembros de la policía y militares que viajan sin casco protector, y suben en motocicletas por los elevados en violación de la ley.

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