AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El gobierno norteamericano repatrió al país este miércoles a un grupo de ochenta y nueve ex convictos dominicanos, tras éste cumplir condenas por la comisión de narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales. Con la llegada de estos 89 ex –presidiarios se eleva a 1,533 los criollos deportados a República Dominicana por las autoridades estadounidenses en los primeros ocho meses del presente año 2011. El avión que transportó al grupo desde Estados Unidos llegó a la terminal de Las Américas a las 2 y 46 minutos de la tarde, los ex reos llegaron escoltados por cuatro agente federales.
Se estableció que además de tráfico de drogas y homicidios otros de los ex –convictos cumplieron condenas por asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y violaciones sexuales.
Para recibir a los deportados las autoridades montaron un operativo en la parte noroeste de la rampa del aeropuerto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.
Los exreclusos fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, se informó en esta terminal aeroportuaria.
El grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, muchos de ellos que purgaron penas entre los seis, ocho, diez y hasta doce años.
De otro lado, sigue creando dificultades la decisión del director de Migración de prohibir que se entregue el listado conteniendo los nombres de los ex reos a los organismos de seguridad del Estado y a la prensa lo que ha generado desde ese momento un conflicto interno entre la institución y los integrantes de esos organismos.
La medida de José Ricardo Taveras, director general del organismo según los organismos de inteligencia obstaculiza sus labores, debido a que por medio al listado que recibían siempre daban seguimiento a los dominicanos considerados peligros que vienen tras cumplir largas condenas en el exterior.
La disposición de Taveras, también afecta a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, además este habría dado instrucciones para que no se ofrezcan detalles sobre los repatriados a los representantes de medios de prensa en esa terminal aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario