El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó este sábado que no se han producido brotes de enfermedades como consecuencias de las inundaciones producidas por las lluvias de los últimos días registradas en el país.
Dijo que se mantenido en contacto permanente con los equipos de respuesta rápida que se mantienen en diferentes puntos de la geografía nacional y que los reportes dan cuenta de que hay absoluto control epidemiológico.
Asimismo el ministro de Salud garantizó que las medidas de prevención se mantendrán por el tiempo que sea necesario, con la participación de equipos de médicos, epidemiólogos, salubristas, técnicos de salud, y otro personal de salud.
Explicó que laboran en búsqueda activa de episodios diarreicos y febriles ante posibles eventos de carácter epidémico como cólera, dengue, malaria, leptopirosis y otras enfermedades.
“La población puede estar tranquila porque nos mantendremos vigilantes con el firme propósito de garantizar la salud del pueblo dominicano. Por eso instruimos a nuestro personal en el sentido de que se mantenga vigilante e integre a las comunidades a las labores de prevención y educación para la salud”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario