Fermín Marcelino Calderón, tras entregarse de manera voluntaria a la Fiscalía del Distrito Nacional se declaró hoy inocente de los hechos que se le imputan en torno al secuestro y posterior asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.
Marcelino Calderón, al entregarse al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, en compañías de sus abogados, dijo no explicarse el porqué lo vinculan en el asesinato del comunicador social, tras señalar que no conoce a las personas que responsabilizan del crimen.
“Yo me declaro inocente de las acusaciones que se formulan en mi contra. Me están señalando y soy inocente”, respondió Calderón, quien con una funda plástica en las manos conteniente un cepillo y una pasta dental se mantenía cabizbajo.
De inmediato, el imputado fue entregado al procurador adjunto Frank Soto, y al general Héctor García Cueva, quienes están a cargo de la investigación del asesinato del periodista, director de la revista La Voz de la Verdad.
Planificó asesinato
El procurador adjunto dijo que Calderón fue la persona que coordinó el asesinato del comunicador desde el mismo lugar en su vehículo.
El abogado Joaquín Benezario explicó que entregaron al fiscal Moscoso Segarra al imputado, por entender que le merece confianza y a fin de que se le garanticen derechos ciudadanos, físicos y jurídicos.
Ayer las autoridades les hicieron un llamado a los involucrados en el crimen y que aún están prófugos para que se entreguen por la vía que consideren pertinente.
Inician pesquisa
Por otro lado, Moscoso Segarra dijo que iniciaron una investigación en torno a la denuncia de un plan orquestado para atentar contra la vida del jurista Marino Vinicio Castillo y del Procurador General de la República.
Sin embargo, el representante del Ministerio Publico dijo que hay que esperar los resultados de la pesquisa y confirmar la veracidad de la información, tras señalar que torno al caso no hay personas detenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario