Los restos del periodista José Silvestre fueron sepultados este miércoles en La Romana en medio del llanto y la impotencia de los parientes y allegados que reclaman de las autoridades capturar y hacer pagar a los autores intelectuales y materiales del crimen.
Según el periodista Odalis Vega, quien reportó para El Gobierno de la Tarde desde el sepelio, en el lugar se presentaron más de mil personas que de una forma u otra tuvieron relación con Silvestre, notorio denunciar la corrupción de funcionarios públicos y judiciales y su supuesto relacionamiento con el narcotráfico.
En el momento en que el periodista Vega hablaba por teléfono para la Z 101 fue abierto por última vez el ataud donde reposan los restos del comunicador antes de ser llevado al cementerio municipal para ser enterrado.
Vega dijo que en La Romana el crimen contra el periodista Silvestre ha recibido un amplio repudio combinado con indignación e impotencia.
Al ser advertido, Silvestre reiteró que su vida estaba en esa comunidad y que no se iría ni dejaría de denunciar la corrupción y el narcotráfico.
Vega señaló que una parte de la región Este se ha convertido en un mercado para el narco desde que se hicieron frecuentes los lanzamientos de esas sustancias desde avionetas.
Un best seller
El periodista publicaba cada mes una revista que se llegó a convertir en uno de los productos más aclamados por los residentes de la región por la tonalidad y espectacularidad de las denuncias que formulaba.
La publicación La Voz de la Verdad de forma ordinaria era vendida a RD$100 el ejemplar y llegó a valer hasta RD$2,000. El último número, el cual tuvo una tirada de 1,000 ejemplares, debió ser aumentado a 6,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario