viernes, 26 de agosto de 2011

Varían medida de coerción a dos de los tres acusados de asesinar a profesora

-
Cambian garantía económica por prisión preventiva

BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, variaron este jueves, la medida de coerción a dos de los tres acusados de asesinar a una profesora, de garantía económica a prisión preventiva. Los magistrados variaron la decisión a Sandro Féliz Santana y Luis Amauris Féliz Gómez, quienes fueron favorecidos por una jueza de Atención Permanente de Instrucción con una garantía económica. A los profesores, los jueces les aplicaron el numeral 7 del artículo 226 del Código Procedimiento Penal, que se refiere a la prisión preventiva durante tres meses en la cárcel Cambronal de Neiba.

A Féliz Santana y Féliz Gómez, la jueza de Atención Permanente interina, licenciada Catalina Pérez y Pérez les había impuesto una garantía económica de 30 mil pesos, la cual fue apelada por el Ministerio Público.

El otro imputado en el asesinato de la profesora Lenny Féliz y Féliz es Fernando Carrasco Roque, a quien la magistrada Pérez y Pérez le impuso la prisión preventiva de tres meses.

En la audiencia de este jueves, el magistrado Israel Trinidad solicitó que se varíe la medida que tenían los acusados de garantía económica a prisión preventiva, petición acogida por los magistrados.

El tribunal de alzada estuvo integrado por Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz, quienes tuvieron alrededor de dos horas debilitando la decisión que adoptaron.

La parte civil estuvo representada por los licenciados Ernesto Féliz Méndez y Domingo Gómez Marte, mientras que la barra de la defensa por Luis de León, quien es defensor público.

La sala de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación estuvo repleta de familiares de la occisa y de los acusados del hecho ocurrido en esta localidad.

El cadáver de Féliz y Féliz fue encontrado en unos matorrales ubicados en la carretera Barahona-Paraíso, en las inmediaciones del lugar denominado la Vuelta de Gabino.

Además de los profesores Carrasco Roque, Gómez Féliz y Feliz Santana, está involucrada en el hecho la joven Angélica Aquino, novia de Fernando quien tiene una prisión preventiva de tres meses.

Carrasco Roque no fue presentado al tribunal porque contra él no se hizo el recurso de apelación, ya que tiene una prisión preventiva por el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario