miércoles, 24 de agosto de 2011

Vecinos dicen que los ríos Nigua y Yubazo arrastraron a seis personas en San Cristóbal

MÁS DE 15 BARRIOS ESTÁN INCOMUNICADOS POR LAS INUNDACIONES San Cristóbal

Un estado de confusión reina en esta mañana en la ciudad de San Cristóbal donde según informes, no confirmados por los organismos de socorro, seis personas habrían desaparecido por la crecida de los ríos Nigua y Yubazo, que han inundados más de 15 barrios de los alrededores de este municipio y Cambita Garabito.

La ciudad está prácticamente incomunicada y sólo hay acceso por la avenida 6 de Noviembre, mientras que cientos de personas están en las calles.

Las autoridades cerraron los dos puentes que comunican a San Cristóbal con Haina en Madre Vieja.

El teniente coronel Conrado Bernard, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dijo que han conformado un amplio operativo en el que participan más de 250 hombres, integrados por miembros del Ejército, la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defesa Civil, además de decenas de voluntarios, que se han integrado a las labores de evacuación.

Mientras los periodistas de LISTÍN DIARIO conversaban con Bernard, hasta la estación llegó la información de que una vivienda había sido arrastrada por el río Nigua, en el sector Carvajal Arriba cerca de la comunidad Mano Matuey, y que un anciano y tres niños fueron arrastrados por las aguas.

De inmediato las autoridades no han confirmado la información que fue ofrecida por vecinos y familiares de los presuntos afectados.

El Ayuntamiento de San Cristóbal declaró en estado de emergencia la zona de influencia de los ríos Nigua y Yubazo . Las lluvias continúan copiosamente y los ríos siguen creciendo.

Los barrios más afectados son Moscú, Los Molina, Barrio Nuevo de Madre Vieja, Las Flores, Jeringa, Zona Verde, Los Coquitos, Cinco de Abril y Las Arecas.

Mientras que en La Toma, Los Jardines de Cambita Garabito hay comunidades incomunicadas. El Puente que comunica Cambita Garabito colapsó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario