martes, 20 de septiembre de 2011

Acompañante de oficial asesinado de la DNCD es subconsultora jurídica del organismo

DEJAN ABANDONADA, EN UNA CARRETERA ENTRE SAN JUAN DE LA MAGUAN AY ELÍAS PIÑA, LA YIPETA EN LA QUE VIAJABAN AUTORES DEL CRIMEN
Santo Domingo

Fue trasladada esta mañana desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la Policía Nacional, la subconsultora jurídica del organismo antidrogas Yocasta Mariñez Madera, quien acompañaba al teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció, quien fue asesinado la noche del domingo por presuntos sicarios del crimen organizado.

Mientras que la yipeta en la que se trasladaban los autores del crimen, una Toyota Runner del año 2007 color gris, fue encontrada en una carretera entre San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Organismos de inteligencia y de la Policía iniciaron un operativo en toda la zona, apoyados por helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ya que se presume que los ocupantes del vehículo podrían escapar hacia Haití.

Maríñez Madera era quien acompañaba Ubrí Bocio cuando este fue emboscado y muerto antenoche en el sector Las Praderas, y es pieza clave para lograr el esclarecimiento del crimen, sus causas y sus autores y cómplices, según el convencimiento que tienen personas que intervienen en la amplia investigación dispuesta por las autoridades.

Extrañamente el vehículo en que viajaban los asesinos fue abandonado en una carretera muy cerca del lugar donde vivía el oficial, en El Llano, en Elías Piña.

Con relación al crimen son perseguidos cuatro hombres que son buscados en todo el país.

Una comisión de altos oficiales encabezados por el propio Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, se encarga de las investigaciones.

Ubrí Boció durante muchos años fue el principal asistente de los tres últimos presidentes de la DNCD, y a quien se le reputaba como uno de los oficiales más competentes y leales de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario