sábado, 24 de septiembre de 2011

Cardenal ve alarmante y vergonzosa la criminalidad LIDERES POLÍTICOS, FUNCIONARIOS Y SOCIEDAD SE UNEN A JORNADA DE ORACIÓN

Santo Domingo

Al encabezar ayer el inicio de la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida convocada por la iglesia Católica, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó que la sociedad no puede seguir contemplando el alarmante, vergonzoso e indignante espectáculo que los criminales están escenificando en el país y llamó a todos los sectores a unirse en oración por la paz.

Dijo que eso ocurre sin que a los criminales se les pueda controlar porque se debe deducir que los cómplices se han introducido en las mismas instancias que deben mantenerlos bajo observación y control, sin dejar de reconocer que hay en ellas hombres de reconocida solvencia moral.

A la Jornada, realizada en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el sector de Gascue, acudieron el Vicepresidente de la República, la mayoría de los candidatos a la Presidencia de la República, líderes políticos y religiosos, funcionarios gubernamentales, diplomáticos, y representantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en compartir la preocupación de la iglesia Católica por los niveles de violencia y delincuencia que azotan al país, y la necesidad de unir esfuerzos para combatirlo.

Al pronunciar la reflexión central de la actividad, el cardenal López Rodríguez dijo que los obispos que pastorean las iglesias han recogido el sentir, la preocupación, y la angustia de la comunidad por la situación de inseguridad y permanente amenaza que se vive en determinados lugares del país.

Dijo que este es el momento más adecuado para que todos los dominicanos, sin importar religión que profesen, o a la parcela política en que militen se unan en oración.

“Según se nos ha informado, los delincuentes y narco- traficantes de otras latitudes se han trasladado a nuestra tierra para saldar sus cuentas, según su propio estilo, escenificando macabras operaciones de crueldad y barbarie insólitas”, señaló, al agregar que eso se ha estado repitiendo con inusitada frecuencia en los últimos años.

Dijo que aunque reconocen los esfuerzos que han hecho las autoridades responsables de controlar esa gravísima situación, parece que el mal tiene raíces más profundas, porque incluso instituciones que parecían inmunes a esa desgracia han sido penetradas por tan vergonzosa epidemia.

Acogida
Destacó que tuvo informes de que la invitación hecha por la iglesia ha sido acogida con amplia benevolencia y que prácticamente en todos los lugares del país se está orando intensamente, consciente de que en este momento se necesita la intervención divina para enfrentar la grave situación que vive el país.

Aborto Agregó que la jornada tiene una motivación doble, como es la paz y el respeto a la vida, ya que los atentados contra la vida son diarios y se multiplican por millones, y que hoy impactan los crímenes que han ensangrentado el suelo, pero que también está la barbarie despiadada del aborto, que está cobrando decenas de millones de vidas inocentes en el mundo con la aprobación y financiamiento de gobiernos, agencias y organismos internacionales.

Destacó que el respeto a la vida humana es el primer camino hacia la paz. Dijo que la violencia destruye lo que se pretende defender, como es la dignidad, la vida, la libertad del ser humano.

A la actividad acudieron el vicepresidente de la república, Rafael Alburquerque, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Me- dina; el candidato a la vicepresidencia del PRD, Luis Abinader, quien acudió en representación del candidato Hipólito Mejía, la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera.

También el presidente del partido V República, José Miguel Soto Jiménez; el médico Félix Antonio Cruz Jiminián; el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes; Milagros Ortiz Bosch; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; y Guillermo Moreno, de Alianza País, entre otras personalidades.

La Iglesia llamó a pedir perdón a Dios por las veces que se haya sido indiferentes a la problemática de la violencia.

La actividad concluyó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la banda de música de la Policía Nacional con lo que se selló el compromiso de todos los presentes en busca de tener un país de paz.

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
“Creo que es un esfuerzo y un llamado que debemos apoyar y respaldar de parte de nuestra iglesia y en el que todos los ciudadanos debemos participar.
Es una lucha por la paz, por la convivencia, contra el crimen y por la vida”.

MARÍA TERESA CABRERA
“Esta iniciativa de la iglesia es importante porque permite actuar sobre un problema, poner frenos, porque lo que se evidencia en el país es que en cualquier lugar está ocurriendo un hecho de violencia que cobra vida”.

DOCTOR FÉLIX A. CRUZ JIMINIÁN
“Nadie en el país puede esconder la situación de violencia y deterioro en que se está viviendo, la única manera de frenarlo es que los padres inculquen en los hijos la importancia de acudir a la iglesia, de la oración y de la fe en Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario