SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las clínicas privadas no darán marcha atrás a la suspensión del servicio de salud a más de 4 millones de afiliados, a menos que las autoridades dispongan un aumento de 12 a 15% del pago a los prestadores.
La Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud rechaza la posición de Andeclip aunque asegura respetar las razones de las clínicas privadas de no prestar los servicios.A partir del jueves y de forma escalonada alrededor de 4.5 millones de personas afiliadas al Seguro Familiar de Salud podrían quedarse sin servicios en las clínicas privadas.
Las clínicas privadas exigen una indexación de entre un 12 y un 15% por entender que ha sido la acumulación hasta agosto de este año, afirman que propietarios han quebrado y los más afectados serían los pacientes.
El gerente general del Consejo de la Seguridad Social Rafael Pérez Modesto, reiteró que el anuncio de Andeclip no tiene razón de ser, que es ilegal, injusto, precipitado y que sigue siendo unilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario