sábado, 17 de septiembre de 2011

Colegio de Psicólogos propone revisión a ley sobre violencia intrafamiliar y Código del Menor

ENTIENDE QUE LA VIOLENCIA EN SENTIDO GENERAL QUE ESTÁ AFECTANDO A LOS DOMINICANOS TIENE MÚLTIPLES CAUSAS
Santo Domingo

El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) demanda una profunda revisión de las legislaciones sobre violencia intrafamiliar y de protección a niños, niñas y adolescentes, porque considera que no están jugando su papel de control social, para prevenir la violencia de género y proteger a los menores víctimas de ese fenómeno.

El presidente de CODOPSI, Ramón Santos, planteó que esa revisión de la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, y 136-03 o Código del Menor debe hacerse con la participación activa de los psicólogos.

Santos expresó que la violencia en sentido general que está afectando a los dominicanos tiene múltiples causas y considera que el tema amerita una investigación que permita enfrentar el problema con mayor propiedad.

En el caso de los feminicidios, dijo que el CODOPSI se aboca a realizar una investigación para buscar una explicación sicológica de por qué si existe una legislación que sanciona ese delito como medio de control social, todavía no han disminuidos los casos.

El presidente de CODOPSI se refirió al tema en el marco de una conferencia sobre violencia, perspectiva legal y sicológica, en la librería Cuesta, de la Capital.

Santos indicó que el CODOPSI realiza jornadas de apoyo contra la violencia en distintos puntos del país, entre las que citó Santiago, el viernes, mientras que hoy se trasladará a San Cristóbal y en los próximos días a El Seibo.

Explicó que el objetivo principal es contribuir a disminuir el fenómeno de la violencia en la República Dominicana, porque considera que los psicólogos tienen que tener un papel activo que permita un mejoramiento y un equilibrio en la sociedad.

“Hemos pretendido con esta jornada hacer nuestra contribución”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario