El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sostuvo ayer un encuentro con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde los empresarios le expresaron su preocupación por la violencia y la criminalidad, y la necesidad de enfrentar esos males que afectan a la sociedad.
“La sociedad está preocupada por los niveles de violencia, y hablamos de mecanismos para mejorar esa situación, hablamos del combate al crimen organizado, que debe ser un combate frontal, decidido, y hablamos también de crear condiciones para que menos personas puedan servir de caldo de cultivo a ese crimen organizado”, señaló Medina.
Sostuvo que hay una gran parte de la población que vive en la exclusión y la marginalidad, dentro de los que están muchos militares que han incurrido en crímenes y narcotráfico. “Esos militares son parte de ese problema, gente que vive en los barrios marginados del país con mil necesidades y entonces con una pistola y un escudo en el pecho. Hay que fortalecer las penas y hay que tomar las medidas sociales que vayan en la dirección de atacar el problema por las dos vertientes, al crimen organizado conjuntamente con el crimen social”, apuntó.
Medina dijo que conversaron sobre educación, salud, empleo, pobreza, seguridad jurídica, seguridad ciudadana, violencia y una reforma integral impositiva. De su lado, Manuel Diez Cabral, presidente del Conep, advirtió que si el próximo gobierno no trabaja junto al empresariado le será difícil enfrentar los retos de la crisis mundial.
Expuso que coincidió con Medina en la necesidad de darle relevancia al tema del desarrollo y la inversión en educación, por considerar que “un país que no tiene educación es difícil que sea competitivo a largo plazo”.
Diez Cabral dijo que conversaron sobre la necesidad de combatir la pobreza a través del desarrollo de empleos formales y de los sectores productivos.
Marcha en el Cibao
Por otro lado, el comité de campaña del PLD convocó para el próximo domingo una marcha caravana en el Cibao Central que será encabezada por Medina. La actividad se iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo desde Santiago.
“Iniciamos en Santiago para llegar a San Francisco de Macorís, pasando por los municipios de Tamboril, Licey, San Víctor, Moca, Provincia Espaillat, Salcedo y Tenares de Hermanas Mirabal hasta llegar al municipio cabecera de la provincia Duarte”, informó Francisco Javier García, coordinador Nacional de Campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario