La Policía Nacional informó que los desconocidos que asesinaron al teniente coronel del Ejército Nacional que se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, le dispararon con armas de cartucho calibre 12.
Al ofrecer la información, el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, indicó que en el lugar donde fue asesinado el oficial César Augusto Ubrí Bocio fueron recuperados tres cartuchos para escopeta calibre 12 y la pistola de reglamento de la víctima.
Ubrí Bocio fue asesinado anoche a tiros por desconocidos en el sector Las Praderas de esta capital y al momento del hecho andaba con una mujer que resultó ilesa.
Báez Aybar indicó que dentro del proceso de investigación ya la policía científica tiene las evidencias del crimen y las está procesando. En cuanto a la mujer que acompañaba al hoy occiso, el vocero policial dijo que aún está bajo control de los investigadores.
Según el informe, Ubrí Bocio fue asesinado desde una yipeta frente a la Iglesia Católica del referido sector por desconocidos, quienes le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006.
"Hasta el momento lo que tenemos es que la causa de la muerte fue para llevarle su yipeta, ahora, sabemos que era un oficial que ocupaba una función de delicada tarea en contra del crimen organizado", dijo Báez Aybar al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Sin embargo, indicó que se están manejando otras vertientes, pero que se debe esperar que los investigadores avancen en las pesquisas para que se establezca de manera oficial el móvil del hecho.
En tanto, Báez Aybar manifestó que van a proceder con todo lo que haya que hacer conjuntamente con la DNCD y con el Ministerio Público para dar con los responsables del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario