La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las ultimas 24 horas a varias personas, incluidas dos mujeres, implicadas en el microtráfico en la provincia Santo Domingo, a las cuales ocupó cocaína, marihuana y crack, para lo cual ejecutó una amplia jornada que se extendió desde sectores de la autopista Duarte hasta la comunidad turística de Boca Chica.
Las acciones estuvieron precedidas de labores investigativas y de vigilancia por parte de personal de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD que permitieron confirmar denuncias de comunitarios en el sentido de que en los lugares donde residen se estaba vendiendo y consumiendo sustancias narcóticas.
Se trató de detenciones selectivas en distintos lugares, así como en allanamientos autorizados por jueces competentes y realizados en presencia de representantes del Ministerio Público. Todos los detenidos, todos sorprendidos con narcóticos, son investigados para luego ser entregados a la justicia.
Entre estos figuran Ángela López, apodada La Rubia; Amarilis Familia Pinales, Franklin Lorenzo, Augusto Núñez Martínez, Neuri Montero, Carlos Pérez Santana, David Nathanael Tolentino, Carlos Argenis Pérez Mendoza, Jesús Manuel Sabino, Juan Martínez, Jairo Grullart Feliz, Juan Deivi Jiménez y Eduardo Almánzar Gómez.
López fue apresada durante un allanamiento a su vivienda, en El Valiente, donde las autoridades decomisaron una funda con marihuana en la habitación de los hijos de la detenida, mientras Familia Pinales fue detenida en una requisa efectuada en su casa, en el sector Casa Vieja, de Villa Mella, donde fueron ocupadas 33 porciones de cocaína.
La jornada contra el microtráfico comprendió además los barrios Brisas del Este, Maquiteria, La Barquita, Los Mina, en Santo Domingo Este; Guarícanos, Villa Mella, Batey Estrella de Los Guarícanos y la gallera de Sabana Grande de Boyá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario