miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL TRIBUNAL ADOPTO LA DECISIÓN EN MANTENER LA PRISIÓN DE FELIPE ACHÉCAR, TRAS RECHAZAR UN RECURSO DE APELACIÓN

EL TRIBUNAL ADOPTO LA DECISIÓN EN MANTENER LA PRISIÓN DE FELIPE ACHÉCAR, TRAS RECHAZAR UN RECURSO DE APELACIÓN
Santo Domingo

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispusieron el mantenimiento en prisión de un hombre, acusado de formar parte de una red de falsificadores de actas del estado civil, compuesta por empleados de la Junta Central Electoral (JCE), quienes con sus acciones contribuyen a proteger las operaciones del narcotráfico y el crimen organizado.

El tribunal adopto la decisión en mantener la prisión de Felipe Achécar, tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado.

Los jueces Julio Cesar Cano Alfau, quien preside el tribunal, Katia Miguelina Jiménez y Francisco Ortega Polanco, entienden que no han variado los presupuestos que puedan justificar la variación de la medida de coerción impuesta en contra del imputado.

El recurso de apelación fue interpuesto en contra de una decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero que dicto prisión preventiva en contra del imputado, por un periodo de un año.

La junta estuvo representada por el abogado Demetrio Francisco, quien pidió al tribunal disponer el mantenimiento en prisión de Achécar por entender que no han variados los presupuestos que dieron origen a su envió a prisión.

De acuerdo a la acusación, Achécar, en compañía de empleados de la JCE, lograron falsificar más de 50 actas del estado civil, muchas de las cuales, a su vez, produjeron la expedición y obtención de cédulas de identidad y electoral falsas.

En el caso también figuran como acusados Nilcia Francisco y Wanda Suero, Eleodoro Smit y Roberto Carrasco, quienes fueron apresados en sus respectivos puestos de trabajo en la Oficina Central de la Junta del Distrito Nacional.

Empero, Nilcia y Wanda, fueron dejadas en libertad por el juez de atención permanente y los demás fueron enviados a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario