lunes, 26 de septiembre de 2011

Envían a prisión acusado de facilitar suplantación de identidad a pelotero Leo Núñez

EL TRIBUNAL ADOPTÓ LA DECISIÓN, TRAS ACOGER UNA SOLICITUD DE MEDIDA DE COERCIÓN
Santo Domingo

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a prisión a un hombre acusado de facilitar la suplantación de la identidad del pelotero de Grandes Ligas, Leo Núñez, cuyo nombre real es Juan Carlos Oviedo.

La magistrada Keila Pérez Santana envió a la cárcel de La Vega a Héctor Bienvenido Peña Díaz, por un periodo de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, consistente en prisión preventiva.

El imputado fue detenido el pasado jueves en su residencia de La Vega por un fiscal adjunto, acompañado de un contingente policial, donde presuntamente se ocupó varias evidencias que lo incrimina en la falsificación del documento del jugador de Los Marlins de la Florida.

En la medida de coerción, se señala que al imputado se le ocuparon varios sello gomígrafos, de varias instituciones, entre la que se encuentra la Cancillería, la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral (JCE). También papel timbrado en blanco.

El pelotero Leo Núñez se acercó de manera voluntaria a las autoridades, con quienes se reunió en el Consulado General de la República Dominicana en Miami, donde manifestó su interés de regularizar la situación de su identidad.

Confiesa falsedad
El pitcher dominicano confesó haber utilizado documentos y una identidad falsa para firmar un contrato profesional en el béisbol de Grandes Ligas hace más de una década, dijo el viernes el presidente de la Junta Central Electoral dominicana.

“El (Núñez) firmó una declaración jurada donde él admite que efectivamente el documento que porta no es el documento que corresponde a su nombre”, dijo Roberto Rosario, presidente del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario