lunes, 12 de septiembre de 2011

Freddy Pérez anuncia se normaliza suministro de agua en el Gran Santo Domingo

SUPERAN EL DÉFICIT QUE TENÍAN DE 150 MILLONES DE GALONES DEBIDO A LA SALIDA DEL ACUEDUCTO VALDESIA
Santo Domingo

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Freddy Pérez informó ayer que ya fue ha sido normalizado el suministro de agua potable en los distintos sectores que componen el Gran Santo Domingo, luego de que fueran reparadas las averías en las líneas de conducción del acueducto Valdesia Santo, afectado por las lluvias del huracán Irene.

De igual modo, el director de la CAASD, manifestó que trabajaron más de 19 horas diarias para lograr reparar el tramo de 15 metros de longitud en la tubería de acero de 67 pulgadas de diámetro dañada por la crecida del arroyo Boca de Mana.

El funcionario explicó que en la actualidad están supliendo de forma programada y sectorizada los 382 millones de galones de agua que produce regularmente esta institución, con lo que superan el déficit que tenían de 150 millones de galones debido a la salida del acueducto Valdesia.

En rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez, ubicado en la segunda Planta del Palacio Nacional, Pérez indicó que desde el pasado sábado se inició el envío normal de agua hacia la planta potabilizadora del referido acueducto, el cual suple el 90 por ciento del consumo de la población distribuida en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Pérez significó que durante la crisis la entidad que dirige estaba destinando a la ciudadanía unos 500 mil galones del líquido diario a través de tanqueros alquilados que se sumaron a los que tiene la CAASD.

“Hoy estamos suministrando toda el agua que requiere el Gran Santo Domingo, pero ese suministro es sectorizado”, señaló el ingeniero Pérez, al tiempo de explicar que el agua seguirá llegando a los hogares cada dos días a la semana de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

LLAMA A RACIONALIZAR EL LÍQUIDO

Asimismo, el director de la CAASD llamó a la población a crear conciencia sobre la importancia que tiene el agua y la necesidad de ahorrar y preservar ese bien que se agota en el mundo.

También apeló a los medios de comunicación para que se sumen a la campaña sistemática que lleva a cabo esta institución oficial, a los fines de concienciar a los dominicanos de la necesidad de preservar el agua.

El funcionario sostuvo que con los 382 millones de galones de agua que diariamente produce la entidad oficial pueden suplir a una población de más de cinco millones de habitantes, mientras que en el Gran Santo Domingo, solo hay unos tres millones.

Pérez manifestó que la CAASD potabiliza suficiente agua, pero que uno de los mayores problemas es el desperdicio, por lo que apeló a la población a que tome conciencia y economice el líquido, por el bien de la presente y futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario