“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y ‘Katia’ puede transformase en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) el fin de semana”, vaticinó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.
El huracán estaba localizado a esa hora a 1,710 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15,2 grados norte y de la longitud 45,9 grados oeste.
Se desplaza rápidamente hacia el oeste a 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con una trayectoria oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.
El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas y, en los pronósticos a cinco días de computadora, muestra a “Katia” como un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5) el fin de semana.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a “Katia”.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó al comenzar hoy el mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.
De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario