Josué Abreu encestó nueve puntos corridos en 24 segundos para decidir la clasificación a semifinales de los Leones de Santo Domingo, que vencieron anoche 81-75 a los Titanes del Distrito Nacional durante la doble jornada del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
En Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís superaron 92-87 a los Huracanes del Atlántico y también lograron avanzar a la postemporada en el Circuito Norte.
Con el partido 70-68 a favor de los Leones, Abreu conectó un triple con 2:33 por jugar que alejó a los melenudos 74- 68 y de inmediato anotó tres de cuatro tiros libres producto de dos faltas técnicas a los Titanes que pusieron la pizarra 76-64, con 2:20 en el reloj.
Abreu sepultó a sus rivales en la siguiente moción después de conectar un segundo triple que colocó las acciones 79-64 con 2:14 para la conclusión del cuarto tiempo reglamentario.
El veterano escolta terminó con 11 puntos, nueve de ellos en ese aguerrido parcial.
Los refuerzos Jesse Pellot- Rosa y Paul Harris encabezaron el ataque rojo con 18 y 16 unidades, respectivamente.
Chris Jhonson aportó 12 tantos.
Cristhian Dalmau facturó 24 unidades para los Titanes.
Los Leones (12-7) empataron en la cima del Circuito Sur con los Cocolos de San Pedro de Macorís, el otro equipo de la zona que avanzó a semifinales.
Fue la tercera victoria frente a los Titanes y la séptima como dueños de casa.
Los melenudos terminarán la serie regular mañana ante los Cañeros de La Romana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La tropa escarlata prácticamente consumó su triunfo en el tercer período cuando logró sacar una ventaja de 19 puntos, la mayor en el partido.
En ese cuarto Pellot-Rosa, con nueve unidades, y Harris, con ocho, llevaron la voz cantante en el ataque durante esos 10 minutos.
Los capitalinos emplearon una excelente defensa en la primera mitad y sumaron varias ofensivas rápidas que hicieron que terminaran arriba en el marcador (37-31) gracias a los aportes de Johnson y Harris, quienes encabezaron la embestida con nueve y ocho puntos respectivamente.
Los Leones comenzaron algo lento el primer tiempo y rápidamente caían 9-2 en los primeros cuatro minutos de juego. Sin embargo, la de- fensa apretó notablemente y combinó una ofensiva letal para conseguir una corrida de 18-0 que dejó las acciones 20-12 al final de ese período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario