La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada ubicada al norte de nuestro país y el viento predominante del Este/Noreste continúan incidiendo sobre nuestro territorio, por lo que se mantienen las condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.
Indicó que las lluvias tendrán mayor incidencia en horas de la tarde hacia las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo dijo que los remanentes nubosos asociados a la baja presión dejados por la tormenta tropical Ophelia continúan al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet indicó además que se mantiene un constante monitoreo sobre el desarrollo y evolución de este sistema en la medida que se desplace hacia el Este/Noroeste.
En la costa Norte y la bahía de Samaná del país el oleaje mar adentro comienza a tornarse anormal, por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución próximo al perímetro costero.
Según el organismo, el oleaje en la Costa Norte seguirá incrementándose gradualmente, a consecuencia de la baja presión en que degeneró Ophelia .
Manifestó además que la tormenta tropical Philippe se localiza a unos 950 kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde y que los vientos máximos están en unos 95 Kilómetros por hora y se mueve hacia el Noroeste a 20 Kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario