SANTO DOMINGO.- Equipos especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional realizaron allanamientos anoche y en la madrugada de este lunes en hoteles, moteles y registraron varios parqueos de la capital y la Provincia Santo Domingo en busca de una jeepeta Ford Runner, color gris, del año 2007, placa G-210743, donde supuestamente viajaban los cuatro hombres que le dieron muerto al teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, asistente especial del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Se dijo que los cuatro hombres llegaron al lugar donde estaba estacionado el vehículo del oficial y sin mediar palabras la emprendieron a tiros, según testigos del hecho.
Su cuerpo será expuesto a partir de las cuatro de la tarde en la Funeraria Blandino, Capilla La Paz, de la avenida Abraham Lincoln.
La DNCD advirtió hace unos momentos a los asesinos del teniente coronel Cesar Augusto Ubrí Bocio que van a pagar muy caro esa afrenta. Al tiempo de indicar que ese crimen si se trata de un mensaje no impedirá "que sigamos dando el frente al narcotráfico en todas sus manifestaciones".
"Todo indica que estamos ante una especie de mensaje por la forma en que los asesinos de Ubrí Bocio le asestaron los disparos. Recibió impactos de escopetas en cada brazo, lo que para nosotros en la DNCD lo tomamos como un mensaje", dijo el organismo antidrogas.
Los restos de malogrado oficial están en el Instituto de Patología Forense donde se les practican las experticias de lugar.
Tras el velatorio en la Funeraria Blandino los restos del oficial serán sepultados en el Municipio de El Llano en la Provincia Elías Piña, de donde era su origen.
Otros datos del hecho
Fue asesinado a tiros, anoche, el teniente coronel del ejército César Augusto Ubrí Bocio, quien se desempeñaba como ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Dorgas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en un incidente en el sector Las Praderas del Distrito Nacional.
Según los informes de la DNCD y de la Policía, el oficial fue abatido alrededor de las 9:40 de la noche desde una yipeta frente a la iglesia católica del sector, por hombres que le despojaron de una yipeta Toyota Highlander 2006. El cuerpo fue llevado al Centro Médico Dominicano y luego al Instituto de Patología Forense.
El presidente de la DNCD dijo que desde anoche mismo se designó un equipo de investigadores que realizó los levantamientos de evidencias en la escena del crimen, para dar con los responsables del hecho y someterlos a la justicia.
"Hasta el momento no podemos dar detalles de lo que ocurrió, porque apenas estamos iniciando el proceso de investigación, pero esperamos tener los detalles pertinentes este lunes para darlo a conocer", agregó.
Se informó que el teniente coronel estaba en compañía de una mujer, la que salió ilesa y que se encuentra bajo investigación para tratar de determinar el móvil del asesinato.
Tanto la Policía como el organismo antidrogas desplegaron equipos anoche para dar con los responsables del homicidio.
La víctima tenía 18 años de servicio en la DNCD y a lo largo de ese tiempo había desempeñado el cargo de asistente de casi todos los presidentes de la entidad, por su responsabilidad como oficial.
La DNCD informó que hoy ampliará los detalles del asesinato y que identificaran a la mujer que estaba en compañía del oficial superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario