martes, 27 de septiembre de 2011

Soto Jiménez pide eliminar “burocratización” de FFAA

PROPUSO QUE DESDE EL GOBIERNO SE PROMUEVA UNA POLÍTICA DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA EN LOS INSTITUTOS CASTRENSES
Encuentro. José Miguel Soto Jiménez visitó al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, donde favoreciótambién un acuerdo electoral entre los candidatos y los partidos emergentes para las elecciones del 2012.
Santo Domingo

El presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez, planteó ayer una reorganización de las Fuerzas Armadas y que desde el gobierno se promueva una política de austeridad y eficiencia en las instituciones castrenses para preservar la seguridad ciudadana.

“Lo primero es elaborar un programa de emergencia para terminar con la burocratización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con toda esa gente que está fuera de los cuarteles para garantizar una obligación del gobierno que es la seguridad”, puntualizó.

Asimismo, favoreció un acuerdo electoral entre los candidatos y los partidos emergentes para acudir con candidaturas comunes en los comicios presidenciales, pero consideró que por el momento cada organización debe hacer su propio camino hasta el próximo año, para mantener las expectativas del electorado.

Soto Jiménez expresó que la inseguridad se ha convertido en el principal problema que preocupa a los dominicanos, lo que ha podido comprobar en sus recorridos políticos por las provincias y municipios del país.

Argumentó que es necesaria una depuración en los cuerpos castrenses basada en la aplicación de la Ley y los reglamentos, para sacar de las instituciones armadas a quienes incurran en delitos y no se adapten a la disciplina militar.

En visita al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el ex ministro de las Fuerzas Armadas precisó que es necesario concentrar a los militares en los cuarteles para cumplir con su misión de seguridad nacional y de esta manera detectar a tiempo cualquier inconducta que se produzca entre sus miembros.

Favoreció el patrullaje mixto de miembros de las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional, pero aclaró que se debe contemplar en la Ley y darle un tiempo definido para que no se pierda la misión específica de los militares y se mantenga el respeto de la población hacia ellos.

Soto Jiménez estuvo acompañado de José Martínez Burgos, vicepresidente de V República; José Bonnet, secretario de organización, y los miembros de la Junta Política Flor Piantini y Antonio Giraldez.

La violencia
“El Estado ha perdido el monopolio legal de la violencia, ya no es una medida inclusive de los mandos militares para corregir eso, sino una disposición política, porque el mal está en que se han perdido los controles que siempre existieron en las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Advirtió que los militares podrían patrullar con los policías porque se logra el objetivo de incrementar la seguridad en las calles, pero con el tiempo tiende a convertirse en ineficiente.

“Hay que hacer una reingeniería en las Fuerzas Armadas y eso no lo pueden hacer los mandos. Los militares necesitan una reorganización orientada hacia la amenaza, comenzando por una política de cero tolerancia y volver a los orígenes fundamentales”, indicó.

Sostuvo que el país no soporta tener “un gran cuerpo militar y policial sin hacer lo que tiene que hacer”.

Soto Jiménez estimó que es necesario declarar una guerra al narcotráfico porque este mal se ha infiltrado en varios sectores de la sociedad y el país va tomando el patrón de violencia y criminalidad que se está dando en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario