La humedad provocada por una vaguada sobre el país y la nubosidad asociada a la tormenta tropical María mantendrán el ambiente favorable durante las próximas 24 a 36 horas para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros ocurrirán sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet indicó que María fue localizada a unos 485 kilómetros al Este/Noreste de las Bahamas, y a unos 975 kilómetros al Sur/Suroeste de la Bermuda. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
La tormenta se desplaza hacia el Norte/Noroeste a unos 17 kilómetros por hora, por lo que la Onamet sigue vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno atmosférico.
Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica empiezan a mejorar próximo al perímetro costero, no obstante, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido a los vientos y las olas anormales.
En tanto, la Onamet señaló que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario