martes, 4 de octubre de 2011

Ambiorix Rosario afirma cumplió su sueño al ganar EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FED LOGRÓ CERCA DEL 50% DE LOS VOTOS EMITIDOS

Universitarios. El presidente electo de la FED, Ambiorix Rosario, dijo que dentro de sus prioridades está el rescatar la confianza del alumnado en la federación.
Santo Domingo

Con 21 años estudiando la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ambiorix Rosario ha logrado la meta que se propuso al iniciar su carrera universitaria en la academia estatal: la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Luego de cinco suspensiones como estudiante, de haber participado en cuatro torneos electorales por el cargo y ya con 38 años de edad, el bachiller obtuvo la victoria en las elecciones estudiantiles del pasado viernes, alcanzando cerca del 50% de los votos en los comicios de mayor nivel de abstención de la historia uasdiana.

“Nosotros entramos en los años 90, pero qué pasa, después de ahí se aplicó varias sanciones… Pero ya nosotros tenemos dos metas ahora mismo, que es terminar nuestra carrera y cumplir con lo que nosotros realizamos”, explicó Rosario.

Aquí nadie puede señalarnos por actos indecorosos que hemos cometido
Ambiorix Rosario, presidente electo de la FED

De acuerdo a sus declaraciones, ha sido sancionado por la academia en cinco ocasiones, y cada una de ellas se ha debido a conflictos políticos dentro de la universidad estatal. Aseguró no haber recibido sanciones por bajo índice académico o faltas graves como alumno.

“Pero no por razones deshonestas, ni que he cometido actos de corrupción. Aquí nadie puede señalarnos por actos indecorosos que hemos cometido”, dijo el bachiller.

Sin embargo, un reportaje periodístico publicado en la revista Rumbo, fechado el 24 de julio del año 2000 y bajo la firma de la periodista María Isabel Soldevila, señala que el bachiller había sido suspendido por tener un índice académico de 59.7 puntos, y solo haber aprobado 15 asignaturas desde el año 1990, es decir, en 10 años en la universidad.

Pero en cuanto a sus 21 años en las aulas uasdianas, y al frente del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL- 19), buscando la presidencia de la FED, el estudiante de medicina dijo que no se puede criticar su tiempo en la academia, debido a que “eso no es un delito”.

Su victoria la definió como fruto de la perseverancia.

“El trabajo demuestra de forma honesta que tú puedes llegar a una meta en la vida”, explicó Rosario a LISTÍN DIARIO.

Baja estudiantil
Sobre este caso, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, dijo que este es un ejemplo de los alumnos que van a la academia estatal a perder el tiempo.

“Ese es un modelo prototipo de los que vienen aquí a perder el tiempo y hacérselo perder a los otros”, dijo la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario