lunes, 17 de octubre de 2011

BÉISBOL INVERNAL Moisés solicita apoyo a peloteros sancionados Insta a Lidom y Fenapepro a que asuman esos casos

Figura. Moisés Alou, gerente general del Escogido.
Santo Domingo

El gerente general de los Leones del Escogido, el ex jugador Moisés Alou dijo ayer que la Liga Dominicana de Béisbol y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales debe apoyar a los jugadores afectados por la decisión de las Grandes Ligas de colocarlos en lista de inelegibles para la pelota invernal.

“Creo que la liga y Mario Soto (como presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales) deben hablar con las Grandes Ligas o con el sindicato de peloteros de Grandes Ligas para tratar de solucionar esos casos”, dijo Alou durante una intervención en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz en Telecentro, los domingos de 12 a 2 p.m.

Pedro López, del Escogido; Luis Vizcaíno y Manny Ramírez, de las Aguilas Cibaeñas; Francisco Cruceta, de los Gigantes del Cibao; y Timo Pérez, de los Tigres del Licey, se encuentran en una lista de las Grandes Ligas de jugadores que necesitan un permiso especial del Comisionado Bud Selig para poder ver acción en ligas afiliadas a MLB, como es el caso de la Liga Dominicana.

Sobre Pedro López
Alou dijo que en el caso de López, la gerencia roja y sus directivos conversaron con Joel Araujo, de la oficina de las Grandes Ligas, para tratar de revocar la situación.

“El nos dio algunos datos de lo que debemos de hacer, pero si uno ve el caso de Eliezer Alfonzo que está jugando en Venezuela, es algo que la Liga Dominicana debe tomar en cuenta”, agregó Alou.

Criticó que las sanciones de Grandes Ligas o el béisbol de los Estados Unidos se quieran imponer a la liga dominicana cuando las mismas no serían convalidadas como cumplidas en el béisbol organizado.

También informó que recibió permiso de los Yanquis de Nueva York para usar alreceptor Gary Sánchez, seleccionado en el sorteo de novatos y quien próximamente se unirá al conjunto escarlata.

Igualmente mencionó el caso del receptor Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, quien podría ponerse el uniforme rojo.

“El me ha llamado varias veces porque quiere jugar. Vamos a esperar que avance un poco más el tiempo para ver qué pasa”, sostuvo.

Asimismo dijo que es muy probable que el torpedero de los Cachorros, Starlin Castro, juegue con los Leones aunque hay que esperar qué sucede con el nuevo gerente general del conjunto, Theo Epstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario