Decenas de chóferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), protestaron hoy, quemando neumáticos y bloqueando las vías de acceso al sector Brisas del Este, porque supuestamente serían desalojados de unos terrenos en Santo Domingo Este.
El presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, dijo que ese organismo respalda las manifestaciones porque los terrenos pertenecen a la señora Gladis Benzo Pimentel, quien según señaló hizo un acuerdo de pago donde se establecía que los ocupantes debían saldar la deuda a plazo.
Agregó que desde las cuatro de la madrugada de hoy hasta pasadas las nueve de la mañana, miembros de la Policía y la Guardia Nacional, llegaron al lugar para ejecutar el desalojo y que los tenían prácticamente “secuestrados”, ya que no dejaban que ninguna persona se acercara a la zona.
Hubieres añadió que en esos terrenos viven unas 72 familias.
El transporte público, también se vio afectado por estos inconvenientes, ya que varios chóferes de diversas rutas paralizaron sus labores.
Las rutas que fueron paralizadas hoy fueron Invivienda, 27 Febrero, Máximo Gómez, Las Américas, Alma Rosa, Los Mina.
Los escombros arrojados por los manifestantes fueron retirados por miembros del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, quienes se trasladaron al lugar para sofocar el fuego de los neumáticos quemados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario