martes, 4 de octubre de 2011

Desconocidos abandonan saco de marihuana al notar presencia autoridades

-

ELIAS PIÑA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) ocuparon hoy un saco de marihuana que fue abandonado por dos sujetos, luego de que al parecer la introdujeran al país desde Haití, a los fines de comercializarla. Los dos individuos, que lograron escapar al notar la presencia de las autoridades, son buscados por diferentes sectores de esta ciudad y lugares vecinos para someterlos a la justicia. El caso fue notificado a la Policía y al Ejército, organismos que tienen la descripción física de ambos para lograr su detención. Un comunicado de la DNCD dice que la droga pesó poco más de 29 libras.

Los dos hombres viajaban en una motocicleta y al notar la presencia de los agentes abandonaron el saco con seis paquetes en la calle principal de esta ciudad, tras determinar que eran perseguidos en un vehículo militar.

Las agencias de seguridad han reforzado los controles en las últimas horas en esta zona, lo mismo que las vías de otras comarcas que conducen a la frontera, a los fines de evitar el trasiego de estupefacientes, el contrabando y el tráfico humano, de acuerdo a una nota de la DNCD.

Entretanto, en Barahona, fue apresado un hombre identificado como Henry Féliz Suero, alias Mama Lengua, luego de fallar en un intento de burlar a las autoridades a; arrojar al suelo una porción de cocaína, en momentos que la DNCD actuaba en la calle principal del barrio Los Barracones de Castillo.

En otra acción antidrogas, efectuada en el sector Palmarito, también de Barahona, fueron sorprendidos con marihuana los microtraficantes Deivi Feliz Montero, de 22 años, y Frank Urbáez Medina, de 24. Los dos hombres fueron entregados al fiscal para que los someta a la justicia.

Asimismo, la nombrada Yoelis Isabel Arias Ubrí y el haitiano Rodríguez Pie fueron detenidos con varias porciones marihuana y cocaína, en los sectores Pueblo Nuevo y Villa Fundación, en Baní. El arresto se produjo en flagrante delito. Arias Ubrí cargaba el vegetal y un polvo blanco, presumiblemente, de suerte que serán enviados al fiscal para los someta a ambos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario