Un grupo de diputados prepara una resolución para que en la Cámara se proclame que en el país existe un clima de plena libertad para la expresión del pensamiento, contrario a como afirmó hace un mes un colectivo de comunicadores.
El proyecto de resolución defiende que “en la República Dominicana el ejercicio del periodismo y la comunicación social en sentido general, y la sociedad en su conjunto, disfrutan de las más amplias libertades de expresión, libertad de prensa y difusión del pensamiento, sin el más elemental menoscabo de esas prerrogativas ciudadanas”.
Quienes sustentan esta propuesta son los diputados peledeístas Rafael Méndez, José Nelson Guillén, Manuel Elpidio Báez, Luis Romeo Jiménez (PLD-BIS) y el perredeísta Víctor Gómez Casanova.
Los legisladores depositaron la pieza el 9 de septiembre. El 30 de agosto un grupo de comunicadores, entre los que se destacaba Juan Bolívar Díaz, denunció un clima de presión, discriminaciones, descalificaciones y calumnias contra comunicadores sociales, especialmente a los que participan más activamente en denuncias contra la corrupción y el narcotráfico.
Pero cinco días después otros colegas, representados en Héctor Tineo, defendieron la “amplitud y diversidad del debate” y expusieron como prueba la cantidad de medios de comunicación existente. Agregaron que “la prensa se ha convertido en el control más eficaz de las instituciones políticas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario