El diputado y transportista Juan Hubieres será intervenido este domingo para extraerle perdigones alojados en su ojo izquierdo, las rodillas y otras partes del cuerpo luego que fuera alcanzado por disparos de la Policía que desalojaba 70 familias del sector Altos de Brisas del Este del municipio Santo Domingo Este.
La periodista Socorro Monegro, esposa de Hubieres, dijo que el paciente está en condiciones estables, aunque la intervención quirúrgica fue pospuesta para mañana por los hematomas que los médicos tratan de reducir a base de medicamentos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, encabezó una comisión de legisladores que visitó a Hubieres en su lecho de la clínica Integral II, ubicada en la avenida Sabaja Larga del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
El incidente se produjo porque el alcalde Juan de los Santos dispuso el desalojo de las 60 familias, quienes aseguran que los terrenos que ocupan pertenecen a otros propietarios con quienes incluso hicieron acuerdos de compra.
La Policía informó que en la confrontación, en medio de la cual apresó a 20 supuestos participantes, resultaron heridos además de Hubieres el mayor Alejandro Benítez Minier y otras tres personas.
Paro y protestas
El transporte público de pasajeros en el Distrito Nacional y Santo Domingo ha sido sensiblemente afectado por un paro de las unidades de la Federación de Transporte la Nueva Opción que preside el diputado Juan Hubieres, quien fuera herido a perdigonazos por la Policía cuando acompañaba a 70 familias que fueron desalojadas en el sector Altos de Brisas del Este.
Mientras tanto, en el barrio La Caña de Ciudad del Almirante eran incendiados neumáticos en medio de enfrentamientos con la Policía en acciones calificadas como solidarias con la condición de Hubieres. Una situación parecida aconteció en la comunidad de San Luis; así como en El torito y Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte y en otros barrios y comunidades.
Asimismo, el transporte de pasajeros fue paralizado a media mañana en las comunidades de San Luis, San Isidro y Guerra.
De acuerdo a los reportes de pasajeros, en la intersección de las avenidas Duarte y Paris, desde donde parte la ruta hacia la el municipio Santo Domingo Este, se advierte la falta de unidades de transporte que dificulta el traslado de pasajeros hacia sus hogares o centros de trabajo.
Sin apoyo del cabildo
El desalojo de las 70 familias de Altos de Brisas del Este no fue aprobada por el Concejo del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), según el regidor perredeista José Antonio Trinidad.
A su entender, los incidentes propiciados por el alcalde Juan de los Santos son ilegales y criminales, además de que a su entender “la zona no es un parque ni un área protegida”.
Confirmado: Un operativo del ASDE
La Policía informó de manera oficial que la actuación de sus agentes al servicio del ASDE fue motivada por disposición de la Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria.
La institución dijo que recibió el oficio número 832, de fecha 25 de julio pasado, lo cual motivó que otorgara la fuerza pública a favor del ASDE para que pueda desalojar a los ocupantes de varias parcelas, entre ellos Andrés Urbáez, Francisco Liriano, Juana Martínez, Daniel Lorenzo, Pablo Lorenzo, Jaime García, Melvin Sosa, Leoniples de Oleo, Reinoso Alcántara y Misal Nicolás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario