jueves, 27 de octubre de 2011

Indagan avión robado podría estar en Honduras


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Los organismos de inteligencia de República Dominicana, junto a organismos internacionales, habrían localizado este jueves en Honduras, el avión privado robado el pasado domingo del aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer, por cuyo hecho un oficial fue enviado a prisión y otros l8 permanecen bajo investigación.
Fuentes de inteligencia que ofrecieron la información dijeron, no obstante, que se esta a la espera de todas las generales del avión sustraído, debido a que en Argentina y Chiles, lambieron se robaron aeronaves con las mismas características del hurtado aquí.
“Estamos a la espera en las próximas horas de un informe detallado del avión localizado en Honduras, tiene las mismas características y detalles de otras dos aeronaves similares robadas en Chile y Argentina”, dijeron los informantes.
De resultar ser el avión robado en el país, su localización en Honduras, habría sido posible por la colaboración que desde el lunes, vienen ofreciendo, organismos internacionales de esa nación, así como de Venezuela, Colombia y Panamá.
El avión robado el pasado domingo en el aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer, es un Viscrast 200, King Air, matricula N-87lC, propiedad del Grupo Punta Cana que encabeza el señor Frank Rainieri. Fue sustraído de los hangares que la empresa tiene en la terminal.
Como responsable de organizar la sustracción del aparato, la comisión que investiga el caso, apreso y sometió a la justicia al primer teniente del Ejercito Nacional Jhon Percival Matos, mientras que otros l8 militares son mantenidos en investigación.
Ayer el Juzgado de Atención Permanente  de la Provincia Santo Domingo, dispuso tres meses de prisión contra el oficial y su esposa Ginnssellys Vásquez, supuesta cómplice del hurto, debe presentarse periódicamente antes el tribunal.
El aparato robado tiene un valor de dos millones 500 mil dólares y de acuerdo a los informes de los investigadores del caso, el mismo seria utilizado el trasiego de estupefacientes, desde y hacia sudamericana.
El padre del primer teniente Percival Matos, quien habría recibido supuestamente la cantidad de 350 mil dólares, negó que su hijo sea el responsable de la sustracción del aparato con capacidad para nueve pasajeros y dos tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario